¿Tengo obligación de presentar la declaración catastral 901N?

Buenas tardes, He adquirido recientemente una parcela en división horizontal. He pagado la tasa de transmisión por cambio de titularidad, y llevé mis escrituras al registro de la propiedad. Allí me indicaron que no ha podido ser validada por no presentar la referencia catastral. Me solicitan un certificado catastral por titularidad. Sé que debo cumplimentar el modelo 901N y pagar alguna tasa en el ayuntamiento. Mi duda surge porque la parcela rustica en concreto tiene derribada una vivienda de 100 m2 y se quedó unos 20-25 m2. Desconozco que repercusión puedo tener ya que al hacer la compra el vendedor no me facilitaron datos del derribo. Ni se si el antiguo dueño ha llevado a cabo todos los trámites legalmente para esa demolición. Temo que este permiso no se llevó a cabo. La finca procede de una registral anterior y al parecer excede del 10%. Tengo el idufir de la finca y la referencia catastral que he sacado por internet. Pero esto no fue suficiente para cerrar el expediente en el registro de la propiedad. Y también se que no habría obligación de declarar si el vendedor solicita en un plazo de dos meses su baja en el catastro. Pero si no lo hace, tengo obligación de presentar la declaración catastral 901N. Espero sus comentarios. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o