Los procedimientos de diligencia de embargo por Hacienda ¿Prescriben?

El otro día me enteré por casualidad que tengo un expediente de diligencia de embargo con la Hacienda Foral de Vizcaya, que cada 4 años lo van actualizando en el Boletín Oficial de Bizcaia, (el último del 2010). Me dicen que es del Impuesto de Actividades Económicas de hace un montón de años y pienso que viene de cuando puse un pequeño comercio. No me han querido dar más datos por teléfono, pero me dicen que el importe es muy pequeño, incluyendo el recargo. Yo NO VIVO en Vizcaya desde el año 1999, y no he recibido ninguna notificación, pero me dicen que al no cambiar el domicilio fiscal, estas me llegan a la dirección que tenía en Bilbao. Yo ahora vivo en Granada y tengo mi domicilio fiscal y todo normal aquí. Tengo varias dudas: ¿Esto no prescribe a los 5 años o precisamente para que no prescriba, cada 4 años lo renuevan y por eso lo publican en el BOB cada 4 años?; a mi nadie me dijo que tenía que hacer yo el cambio de domicilio, ¿también me tendría que hacer yo cargo del recargo?; y otra cosa, ¿el IAE no es por actividades con cifras iguales o superiores a 1.000.000 €?, yo no movía esas cantidades ni de broma. Y ya por último, ¿qué pasaría si yo no me hubiera dado cuenta de todo esto y siguen pasando los años ?.

Espero su ayuda por favor. Gracias.

Meye7

Añade tu respuesta

Haz clic para o