¿Cómo realizar contratos internacionales?
Estoy elaborando un proyecto en Chile, para que el que tengo inversionistas internacionales ya contactados y que están interesados en invertir siendo algunos de España, Mexico y EEUU, respectivamente. Pero ninguno es un magnate con su jet privado o su yate, sino que todos son inversionistas que cuentan con pequeñas cantidades de dinero para invertir, por lo que al salir de su país para firmar contratos o formar sociedades ante un notario público los haría incurrir en un gasto innecesario, por mi parte tampoco me encuentro en condiciones económicas para salir del país, ya que el dinero que tengo disponible lo tengo invertido en el proyecto.
La pregunta es entonces la siguiente ¿Cómo puedo validar contratos y documentos internacionalmente estando ambas partes en distintos países, imposibilitados para viajar, para que todo sea lo más transparente posible y no haya problemas en el futuro? Ya que particularmente me interesa la transparencia en la firma de contratos y documentos, evitando los dobles estándares o problemas legales futuros.
La pregunta es entonces la siguiente ¿Cómo puedo validar contratos y documentos internacionalmente estando ambas partes en distintos países, imposibilitados para viajar, para que todo sea lo más transparente posible y no haya problemas en el futuro? Ya que particularmente me interesa la transparencia en la firma de contratos y documentos, evitando los dobles estándares o problemas legales futuros.
Respuesta de Luis Ramon Diaz chiron suarez
1