Sobre Las Opciones Binarias

Te escribe tu servidor Jorge T. Esperando te encuentres bien al momento de leer mi mensaje.

Estimado experto, aparte de saludar a tu amable persona también te escribo para
comentarte que estoy muy interesado en aprender a invertir en Opciones
Binarias por lo cuál acudo a tu persona y experiencia para preguntarte
si conoces algún buen curso en línea (internet) para aprender a realizar
bien ésta agradable y rentable actividad.

Yo vivo en Guadalajara, Jalisco México, quizá conozcas alguna Institución o Escuela por éstos rumbos (o en cualquier otro lugar del planeta) donde pueda aprender muy
bien a hacer esto que te comento... De lo contrario: qué me recomiendas
hacer, ¿dónde puedo buscar para aprender..?

Estimado experto, agradezco mucho tu tiempo y la atención a éste mensaje, te mando un
saludo sincero y estaré muy al pendiente de tu valiosa respuesta, espero
tener pronto noticias tuyas. De antemano Muchas gracias..!

Tu servidor,
Jorge T.

1 Respuesta

Respuesta
1

Jorge: gracias por tu consulta. Mi experticia esta focalizada en el mercado extrabursatil Forex, en el cual ya tengo varios años de experiencia. Permíteme por favor tomarme un día más para responderte adecuadamente tu consulta (leo este mensaje en medio de un atasco de trafico) y con gusto de explicare lo que buscas y te daré mi opinión sobre los riesgos a los que te enfrentas si te animas a participar en el.

Claro que si, no se preocupe Sr.Enrique Vega, esperare su valiosa respuesta. Le confieso que también me llama la atención el tema referente al Forex, creame que también me sería de gran utilidad escuchar (leer) sus comentarios respecto a dicho tema (forex), pues como Usted lo comenta ya lleva varios años en ese campo.

Muchas gracias nuevamente por leer éste mensaje, estaré en espera de su valiosa respuesta y orientación.

Su servidor,

Jorge Torres.

Jorge:

Para aclararte adecuadamente el panorama, comenzare explicándote el mercado Forex y a continuación pasare al mercado de Opciones Binarias; al final, entenderás el porque he seguido este orden.

El Mercado FOREX (Foreing Exchange) es el mercado de Divisas en el cual un inversionista, de forma independiente (es decir, sin la necesidad de un corredor de bolsa), puede adquirir Monedas de distintos países y esperar una rentabilidad según su comportamiento futuro. La forma de obtener esta rentabilidad se reduce a un acto de especulación: (compras barato y vendes más caro).

Ejemplo:

Compras el lunes Euros a 1.3000 Dolares americanos (EUR/USD) y el martes, el Euro tiene un precio de 1.3050 Dolares Americanos. Tu adquisición ha subido de precio en 0.0050 Centimos por cada dolar que adquiriste asi que al venderlos tienes una diferencia a favor que constituye tu ganancia.

Tu te preguntaras: ¿Qué tan beneficioso es recibir un beneficio de solo 0,0050 centimos por cada dolar? Para eso debes tener en cuenta que eso depende de la cantidad de dinero que compres.

En forex, las adquisiciones de divisas se hacen en lotes (imaginate como si fueras a comprar un paquete de dinero): segun el tamaño del paquete que compres, cada unidad que cambie en el precio tiene un valor en dinero. Para nuestro ejemplo, tu compra vario en 50 unidades asi que habria que calcular cuanto compraste:

Si hubieras comprado solo 100 dolares, tu ganancia seria de 5 dolares.

Si hubieras comprado 10.000 dolares, tu ganancia seria de 500 dolares.

Observa que, independientemente del monto, el retorno de tu inversión fue del 5% del monto invertido EN UN SOLO DIA! (De lunes a martes, en el caso de nuestro ejemplo).

Compara ese rendimiento con lo que te ofrece un banco en un CDT a un año.. 2% promedio

Compara ese rendimiento con lo que te ofrece participar en el mercado bursatil en un año... 8% promedio.

.. Esa es la razón por la cual este mercado es tan atractivo.

Obviamente, no todo es color de rosa: es un mercado de alto riesgo en el cual, una mala conducta en los procedimientos de compra y venta pueden colocar en riesgo el 100% del capital destinado para inversión. Requiere una adecuada formación en los aspectos de analisis de mercados de divisas y una firme estrategia de procedimiento cuando se trata de abrir y cerrar operaciones.

Aparte de la ventaja primordial (su potencial retorno), existen otras: comodidad para operar (24 horas los 5 dias habiles de la semana), facilidades de administración de capital (se pueden abrir cuentas desde 100 USD), apalancamiento (se pueden comprar lotes mas costosos del capital realmente invertido) entre otras,...

Antes de pasar a hablarte del mercado de opciones binarias quiero que tengas MUY PRESENTE ESTO: en forex tu tienes total control sobre cual es el tamaño de la inversión, cual va a ser el momento de entrada y cual va a ser el momento de salida.

Te dare un ejemplo:

Tu puedes hacer tu compra en cualquier momento del dia, y aunque te hayas programado para cerrar la posicion en 24 horas, si las condiciones te lo exigen, puedes tener abierta tu inversión por todo el tiempo que sea necesario para intentar obtener el retorno perseguido.

Con esto ultimo en mente te explicare ahora que es el mercado de opciones binarias:

El mercado de opciones binarias es una forma alternativa del mercado FOREX en el cual el inversionista se acoge a unas opciones restringidas en el tiempo y en retorno, a cambio de una reducción en la toma de decisiones.

Te lo explicare mejor con un ejemplo:

Si en el mercado FOREX el precio del EUR/USD esta en 1.3000 y persigues 1.3050, tu debes determinar como inversionista:

1) Cuando entrar,

2) Cuando salir,

3) Cuanto dinero comprar,

4) Cuales son las variables que vas a tener en cuenta para decidir la forma de hacerle seguimiento a tu retorno.

Estas 4 preguntas (aparentemente faciles), son abrumadoras cuando ya estas frente a la pantalla de tu computador y debes decidir que hacer con tu dinero. Por ello, algunas empresas financieras decidieron simplificar el proceso ofreciendole a los inversores una reducción en el proceso de analisis.

Sigamos con el ejemplo:

En el mercado de opciones binarias, el broker te dira:

Por $200 USD: Cree que el euro pasara de 1.3000 a 1.3050 de lunes antes del martes a las 10:¿00 am? Si tu le dices que si, estas comprando Euros con un monto definido ($200 USD), con un momento definido de salida (martes a las 10:00 am) y con una limitacion en las variables de estudio.

Aparentemente comodo, la realidad es que hace del proceso de inversión algo muchisimo mas complejo:

1) Al tener montos definidos de inversión, el inversionista podria pecar en invertir mas de lo que su capital se lo puede permitir...

2) Al tener un momento definido de salida, el inversionista se podria estar perdiendo las posibilidades de ajuste tecnico del precio de un producto que, si bien se pueden demorar en el tiempo, pueden asegurar los objetivos, algo muy diferente de lo que le sucede a un inversionista forex que puede decidir si cambia el momento de salida. Un inversionista de opciones binarias sabe que el martes a las 10.00 am se debe haber cumplido la meta o sino perdera lo invertido.

Tu te preguntaras: ¿Por qué a la gente le gustan las opciones binarias si en verdad hacen del proceso de inversion algo mas restringuido y arriesgado? La respuesta radica en la naturaleza emocional de los inversionistas.

Muchos de quienes entramos a esta forma de inversion anhelamos el dinero facil pero nos vemos abrumados con la cantidad de información que hay que entender y examinar antes de decidir que hacer. Quisieramos que fuera mas sencillo o que alguien nos lo hiciera mas sencillo. Para esas personas es que el mercado de opciones binarias se muestra como una alternativa: les reduce su analisis a una respuesta de SI o NO... forex te exije, el cuando y el como y esa libertad es aterradora cuando se trata de invertir dinero.

Como podras evidenciar en mi respuesta, desconfio del mercado de opciones binarias y no lo sigo. Por ende, no conozco ni podria sugerirte ninguna pagina o forma de enseñanza para trabajar adecuadamente en el.

Respecto a Forex eso es otro cuento: no solo trabajo como inversionista independiente de tiempo completo en este mercado sino que ademas, dicto un curso basico por internet para aprender a operar en el enseñandole a distintas personas de habla hispana (muchas, integrantes de este foro) la estructura minima que se necesita para obtener rendimientos en esta forma de inversión.

Espero haber satisfecho tu inquietud y cualquier aclaración o comentario, con mucho gusto lo atendere.

Enrique Vega.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas