Acciones de Fundación Mutua General de Seguros

Hola, en el año 2009 nos dimos de baja de
la Mutua General de Seguros, pero este año en los datos fiscales del
borrador de la renta 2012 me encontré con que había tenido una
retribución en especie de la fundación mutua general de seguros y una
donación a esta fundación. Les he llamado y me han dicho en el 2012 se transformaron en sociedad anónima y les dieron a sus clientes y a sus antiguos clientes acciones con el compromiso de que el 20% del valor de esas acciones se donaran anualmente a la Fundación Mutua General de Seguros. Según dicen mandaron una carta indicándolo y si no contestabas a esa carta te adjudicaban esas acciones, a mí no me llegó nunca esa carta, ellos dicen que la enviaron, pero podían haberla enviado certificada y así si que llegaba.

Yo no quiero esas acciones puesto que no las he solicitado. ¿Que debo hacer? Allí me han dicho que se las puedo donar a ellos (fundación mutua general de seguros) y que no tendría que pagar nada. Yo lo que no quiero es pagar por algo que no he pedido yo. ¿Que me conviene mas, dejarlo así como está con las acciones y donarles el 20% del valor de las acciones todos los años a la fundación o donarles las acciones?

No quiero tener problemas con hacienda y tampoco quiero pagar nada por donar o tener acciones.

¿Que sería lo mejor?

Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o