Puede un particular hacer de prestamista?
En el despacho de unos asesores me propusieron un producto que consistía en hacer yo de prestamista a terceros que lo solicitasen, en ese caso concreto me enseñaron un expediente de una mujer que necesitaba un crédito (supongo que en su banco se lo denegaron o le salia mas caro) y ahí es donde yo entraba como prestamista, los asesores y un notario estarían en medio de la operación, garantizando su éxito, de tal modo que yo me llevaría unos réditos mensualmente dependiendo su cuantía de la cantidad aportada, y llegando al extremo de que la persona no pudiera pagar respondería traspasando la propiedad de su piso a mi favor, yo desconocía este tipo de producto hasta el momento, y no lleve a cabo la operación, pero me lo estoy replanteando últimamente, y la pregunta es si este tipo de operaciones son seguras o si hay algún gato encerrado, y vaya, ¿qué si me puedo pillar los dedos y perder mi dinero o parte de él puedo confiar en estos productos u ofertas? He pensado que un deposito bancario me da mucho menos y el hecho que intervenga un notario me tranquilizó pero no se... ¿qué opináis? No puedo dar mas detalles sobre el producto que me ofrecieron porque no domino el lenguaje técnico propicio para explicarme mejor espero no obstante haberme explicado aunque haya sido un poco vago o genérico muchas gracias saludos