¿Mi sindicato me estafa?

Demandé a mi empresa por falta de pago y retraso continuado a través de c.c.o.o., con un año largo de antigüedad. La federación preparó el orecla sin avenencia y fuimos a juicio solicitando la rescisión. Quedo con mi abogado por 1ª vez la tarde antes del juicio. Según cree lo tengo mal por no cumplir los cuatro meses y una extra, ante mi insistencia del retraso continuado(18 meses), no lo valora, entonces molesta le comento que ya hay una sentencia de otra compañera que le ha sido favorable. A partir de ahí se olvida de impagos, retrasos, y todo, sólo le interesa la fecha de la sentencia de mi compi para conseguirla. Al día siguiente en la misma puerta de sala me propone posponer el juicio, pues no lo lleva preparado y sólo lleva de prueba la sentencia de mi compañera, donde no le reconocen el tiempo trabajado por adecco, pero sí la subrogación. Decido tirar para alante pues lo de adecco sabía de oidas que era difícil ser aceptado, no obstante no me pidió la documentación de la subrogación, pues si a mi compi se lo habían aceptado a mí también. Política de sindicato: la sentencia llega al cliente cuando concluyen los plazos de recurrir. Cuando leo la sentencia las fechas no coinciden en nada con nada, su explicación es que hay un error, que se ha equivocado la secretaría, y que ya no se puede hacer nada, y además me culpa por no darle los papeles de subrogación..... . ¡¡¡¡¡No se leyó la sentencia!!!!

Segunda demanda:reclamación de cantidades. Se prepara el orecla, y espero a ser citada, en su lugar me llaman urgentemente un día ¿que dónde estoy? Porque es ya, supuestamente alguien del sindicato me representó, ¿no necesitaría algún tipo de autorización mía?. Bien, la empresa no se presenta y se prepara demanda para juicio. Recibo citación para el próx. Día 8, y grapada una minuta por esta orecla a la que no acudo por no ser informada. La explicación es que esta no ha sido preparada por la federación sino por la asesoría jurídica, y a ellos sí les tengo que pagar pues no pertenecen al sindicato y son privados¿¿¿¿¿????? Y me extienden la cuenta de ingreso que ha de ser antes del juicio.

He hablado y reñido con TODOS, y aún no he sacado nada en claro. Si mis oreclas por antigüedad eran gratis, en qué momento pasaron a ser de pago y por qué, cuando yo acudo al mismo sindicato para todo, qué pasa con todos esos errores, cuando hay tanto corporativismo qué hacer, son intocables los sindicatos, debo pagar y callar dejando que se salgan con la suya???..., cuando yo cobre ellos se llevan un 15%, + 30 euros por ejecución...

¿Qué puedo hacer?, con el abogado al colegio de abogados, pero la falta de comunicación entre federación, asesoría jurídica, informarme a mí, esa última minuta.... Eso cómo se enfoca

Llevo dos días llorando como una madalena y sin dormir entre furiosa, estafada, vapuleada, indignada.... Primero mi jefe y ahora "mis defensores". ¿Podría dejarles tirados y contratar un nuevo abogado?, ¿qué pasa si no pago esa minuta?, ¿sus errores no cuentan? ¿¿¿que hago???. Gracias y un saludo de antemano.

<pre>escribe tu código aquí</pre>

Añade tu respuesta

Haz clic para o