Ayuda para problemas a desgravar por vivienda habitual

Buenas tardes,

es una historia larga pero que la desarrolle para que la podáis entender.

La abuela de mi marido tenia una casa vieja y se la dejó en herencia ( en un testamento que hace en 2009) . Ella muere en 2010 pero no nos enteramos hasta que se levanta el testamento en Abril del 2012 que la abuela le había dejado la casa. Entonces el 23 de Mayo de 2012 la casa se inscribe en el registro a nombre de mi marido Jordi.

A finales de 2012 mi marido y yo nos ponemos a rehabilitar esta vivienda, proyecto de arquitecto, permisos de obra, gastos de obra...

Ahora este mes llevamos todos los papeles para hacer declaración de la renta y SORPRESA!! Nos dicen que no puede desgravar nada porque no es la vivienda habitual. No sabíamos que tenia que estar empadronado allí, Y mi marido pues esta empadronado en su casa de toda la vida. Ya que en la casa que se esta rehabilitando no pensemos que había que estar empadronada hasta que no estuviéramos viviendo físicamente.¿ Que podemos hacer para desgravar todos los gatos que hemos tenido hasta el momento?

Hemos pedido una hipoteca para rehabilitar esta vivienda en abril de 2013 y también nos han dado un prestamos personal sin intereses unos familiares.

No se si habrá alguna solución, por favor si la hay espero que alguien nos pueda ayudar.

Un saludo

Muchas gracias

Marta

Añade tu respuesta

Haz clic para o