Alquiler en el registro de la propiedad

Hola buenos días, Resulta que estoy viviendo en un piso de alquiler en una provincia distinta de la que estoy empadronado y resido habitualmente. Trabajo para la administración pública y me destinaron a esa provincia, con lo cual tuve que alquilar un piso.

En la declaración de hacienda hay una casilla "movilidad geográfica" ( no recuerdo si se llama así) que rellenándola se tiene un beneficio fiscal por este motivo.</span>

Ahora bien, hacienda con el tiempo te llama para ver si cumplías los requisitos para solicitar dicho beneficio.</span>

Resulta que yo tengo un contrato de alquiler con mi casero, pero en dicho contrato figura lo siguiente: " A petición de cualquiera de los contratantes, este documento podrá ser elevado a documento público notarial e inscrito, en su caso, en el Registro de la Propiedad. Los gastos y derechos que al efecto se originen serán abonado por la parte que interese la elevación o inscripción". En el contrato aparece un timbre del colegio de abogados de no se qué, y un número, como de registro o de serie. El hecho es que este contrato, por los expuesto anteriormente, no figura en el registro de la propiedad.</span>

Mi pregunta es la siguiente: ¿ tiene validez este contrato a la hora de justificar ante hacienda dicho alquiler? O me la va a meter doblada hacienda, y tendré que devolver el beneficio fiscal que hubiera obtenido más los intereses?.</span>

Muchas gracias y espero haberme explicado con claridad.</span>

Añade tu respuesta

Haz clic para o