Cargas a pagar adjudicatario en subasta judicial
Hola.
Se subasta en la comunidad de Madrid un inmueble con valor de salida 200.000 eur
la entidad financiera ejecutante reclama un importe de 90.000 eur (principal+costas)
en la escrituras hay unas cargas de una hipoteca por 140.000 (principal+intereses+costas) autorizada para un plazo de 4 años constituida hace 2.
hay otra carga por hipoteca anterior de 65.000 eur constituida por 4 años hace 5.
según consta esta hipoteca anterior no está cancelada.
si yo me adjudicara el inmueble en la puja por 90.000 eur, al no llegar al 70% del valor de salida, no me lo adjudicaría directamente pero como sí cubre la deuda (pese a no llegar al 50%), en el caso de que el ejecutado no encontrara una persona que mejore la oferta en 10 días sí la adjudicación sería definitiva.
mis dudas son:
1.- si me quedo el inmueble, a parte de los 90.000 eur, el ibi y comunidad pendiente, ¿hay alguna carga más que tendría que pagar? ¿Qué pasa con la hipoteca anterior no cancelada? ¿Debería pagar toda? ¿Nada?
2.- los 10 días que tiene el ejecutado para mejorar la oferta, ¿son naturales o laborales?
3.- ¿cómo se presenta esa oferta?¿con un ingreso de la cantidad en una cuenta?¿con un contrato de arras por la cantidad ofertada?
4.-una vez presentada esa oferta mejorando el precio de adquisición en subasta, ¿se puede presentar contraoferta?
Muchas gracias.