¿Pueden cobrarme ahora una factura por una revisión de gas realizada hace 7 años?

Hace una semana nos llegó una factura de Endesa en la cual se incluía un importe de 42€ correspondiente según una carta explicatoria adjunta, a una revisión de gas realizada en fecha reciente. Como nadie había pasado por nuestro domicilio a realizar revisión alguna en los últimos años, llamé a Endesa para pedirles más detalles. Me contestaron que la revisión se realizó en Julio de 2005 y que por problemas informáticos, no se facturó en su momento y que por eso nos la facturaban ahora, 7 años después.
Obviamente no me es posible comprobar si dicha revisión se llegó a cobrar o no, ya que no guardamos las facturas detalladas más de 5 años como estipula la ley. Curiosamente sí que encontré el albarán que nos dejó el técnico en el cual se explicaba la revisión realizada y cual era su importe y este era de 30€.

Mi pregunta es si es legal que nos facturen ahora esta revisión ya que no hay forma de comprobar si la llegaron a cobrar o no en 2005 y además teniendo en cuenta que los importes del albarán de 2005 y el actual no coinciden. Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o