Obligaciones por ingresos por venta aplicaciones informáticas

Hola

Soy ingeniero informático y hace dos años comencé a desarrollar aplicaciones informáticas por hobby y para autoformarme (mas que por obtener dinero) para teléfonos móviles. Yo tengo mi trabajo y esto lo hice en mi tiempo libre. Puse una aplicación a la venta y vendí muy pocas unidades (22 unidades a 0,99 euros). Y este año he retirado la aplicación y he obtenido 22 euros de ingresos que recibí en un ingreso en mi cuenta bancaria en Julio de 2012.

Hace unos días me dijeron que aunque sea muy poca la cantidad, tengo que pagar a Hacienda una parte de ese dinero. Y que puede ser necesario que me de de alta como autónomo para poder hacer ese pago a Hacienda. Que ademas debería hacer lo mismo con la Seguridad Social. Porque sino Hacienda puede denunciarme y ponerme una multa terrible.

Yo no tengo muchos conocimientos de legislación y he estado intentando documentarme pero no me entero. Como prefiero hablar con gente que sabe que con lo que cualquier a e pueda decir por eso lo pregunto aquí.

Mi pregunta es ¿que obligaciones tengo? ¿si debo darme de alta como autónomos y dar ese ingreso? ¿Qué otros documentos debería rellenar y entregar?

Me bastaría una breve explicación. Su tiempo es valioso. Me bastaría una leve explicación de lo que debo de hacer en mi situación y yo ya buscaré el resto de la información y documentos.

Muchas gracias por anticipado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o