Adhesión plan de pensiones

Acabo de percibir la última mensualidad de prestación por desempleo .Estas percepciones se han efectuado durante 24 meses. Me gustaría abrir un plan de pensiones con la máxima aportación 12500 euros antes del 24 de diciembre para poder desgravarme en la declaración del año 2009. Esta aportación la haría como digo antes del 24 de diciembre fecha en la que cumplo 62 años.
Mi pregunta es ¿puedo suscribir un plan de pensiones por primera vez estando en situación de demandante de empleo, pero sin que perciba ningún tipo de prestación por haberla agotado el 30 de noviembre del año en curso?
Y segundo ¿podría rescatar este capital una vez que la Seguridad Social certificase mi condición de jubilado; solicitaré mi jubilación anticipada el día siguiente hábil a la fecha que cumpla 62 años, por lo tanto este capital sólo estaría invertido en el plan menos de un mes.
¿Es ésto legal?
En una entidad bancaria a la que me he dirigido no han sabido informarme con seguridad y como el tiempo apremia me gustaría conocer lo que dicen los expertos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o