Influencia del rescate de un plan de ahorro (de jubilación) en la ayuda de mayores de 55 años.

Hola:

Estoy cobrando la ayuda de mayores de 55 años (en realidad, la de antes, la de mayores de 52 años) y este año rescaté un plan de ahorro, de jubilación, que me había finalizado el año pasado pero que no rescataba porque los de la oficina del INEM decían que me quitaban la ayuda.

Como me informé mejor, llamando por teléfono a personal especializado en esta materia (del Mº de Hacienda y de la Seg. Soc.) y me dijeron que podía rescatarlo porque no se tenía en cuenta el capital rescatado sino los beneficios, al final lo rescaté en febrero de este año, pues la diferencia entre el capital invertido (18.500€) y el rescatado (20.000) son 1500€, más o menos, o sea que mis rentas en total no superan los 483€ mensuales.

Pero ahora me han dicho de nuevo otras personas que se supone que también entienden que lo voy a perder y que vaya cuanto antes a solucionarlo porque aparte de tener que devolver las mensualidades recibidas desde febrero, me pondrán una multa y me quitarán este subsidio de mayores de 55 años porque si lo solicito de nuevo para el año que viene ya cambian las normas y tienen en cuenta el salario de mi cónyuge (la unidad familiar).

Como yo pensaba que no tenía que hacer nada hasta la presentación, como todos los años en enero, de mi declaración de la renta para la confirmación de la ayuda por no superar el límite de 483€, me dirijo a Vds para que me lo aclaren porque estoy bastante preocupado.

Gracias y saludos.

PD: Actualmente tengo 55 años.

Añade tu respuesta

Haz clic para o