Debo presentar concurso de acreedores

mi empresa una slu tiene tres créditos que no puede hacer frente con tres entidades bancarias diferentes.no dispone de ninguna propiedad una de ellas nos ha denunciado reclamándonos la deuda y estamos pendiente de juicio,la cantidad total son 70.000 euros.

aparte de esto yo tengo dos prestamos hipotecarios por un importe de 98.000 euros de una vivienda de vpo y un préstamo de 24.000 euros.

la empresa funciona pero no puede hacer frente a tantas cuotas mi pregunta es hago concurso de acreedores o que hacer para una reunificación de todas las deudas en una sola cuota ya que los bancos no me da opciones al salir en listas de morosos

un saludo y gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1

Si usted tiene una SLU, está usted sujeto a la ley de sociedades de capital, cuya redacción dispone

Artículo 367. Responsabilidad solidaria de los administradores.
1. Responderán solidariamente de las obligaciones sociales posteriores al acaecimiento de la causa legal de disolución los administradores que incumplan la obligación de convocar en el plazo de dos meses la junta general para que adopte, en su caso, el acuerdo de disolución, así como los administradores que no soliciten la disolución judicial o, si procediere, el concurso de acreedores la sociedad, en el plazo de dos meses a contar desde la fecha prevista para la celebración de la junta, cuando ésta no se haya constituido, o desde el día de la junta, cuando el acuerdo hubiera sido contrario a la disolución.

La solicitud de concurso va precedida primero de un pre concurso y en segundo lugar de la posibilidad de acogerse a un acuerdo de refinanciación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas