Inversión

Pedí ampliación de mi hipoteca para invertir en la compra de otro piso, pero al final no pudo ser. Con lo que ahora tengo 60.000 euros que no sé qué hacer con ellos, si amortizar la parte de hipoteca que amplié (ya que no tengo gastos de cancelación) o invertir en otra cosa. No sé si es una locura intentar invertir ese dinero. ¿Me podrías orientar? Gracias

2 respuestas

Respuesta
1
A ver si inviertes lo bueno es que sacaras rendimiento y si amortizas pagaras menos cuota mensual.
La clave es saber lo que te ahorras de cuota, ¿60.000? Te rebajaran unos 200?/mes en total 2.400?/año.
Hay sitios en los que puedes sacar fácilmente un 5%, pagadero anualmente, lo que supone 3.000?/año
En este caso creo que es mejor invertir.
Nuestra empresa trabaja el asesoramiento de inversiones y tenemos empresas colaboradoras que pueden ofrecerte hasta un 10%/año a largo plazo y otras en el corto plazo hasta el 7%.
Si te interesa invertir puedes enviar un e-mail a [email protected]
con un teléfono de contacto y gustosamente te atenderé.
Bueno espero haberte ayudado
Recuerda votar
Respuesta
1
Tienes una oportunidad barbara para empezar a reunir unos pequeños ahorros. Una vez que has pasado por todos los gastos de ampliación de hipoteca no te vale la pena rebajarla. Imagino que te habrá quedado a un interés realmente atractivo, (como mucho en torno al 3-3,5%). Pues realizando una inversión a medio-largo plazo, (a más de 5 años), es posible sacarle al dinero un interés superior al que te cobran por el crédito y a un nivel de riesgo razonable. Yo no me lo pensaría dos veces y una vez alcanzado el nivel de desgravación máximo, (9.000.- eur anuales), el resto lo invertiría sin lugar a dudas.
¿Me puedes explicar lo del nivel de desgravación máximo?
¿Y en qué podría invertir? He visto fondos de inversión de ING en el IBEX 35 y también me han hablado de fondos Bestinver. La verdad es que de bolsa esto bastante pez. Gracias y Feliz Navidad!
Lo de la desgravación máxima viene por que la cantidad máxima a desgravar por adquisición de vivienda es de 9.000.- eur. Todo lo que amortices por encima de ese importe te valdrá para diminuir tu deuda hipotecaria pero no te será de utilidad para pagar menos impuestos.
Para invertir te recomiendo, si no tienes experiencia en este campo, que inviertas en algún fondo de inversión que se adpate a tu perfil, (más o menos arriesgado). Generalmente donde se obtienen mayores plusvalías es en la renta variable, (bolsa), lo que ocurre es que a corto plazo son inversiones que entrañan riego. Si tu intención es tener ese dinero invertido por un periodo superior a los cinco años esta es la opción que escogería sin lugar a dudas. ING direct, por mucho que publicite el 6%, eso solo lo da el 1er mes. Luego viene a dar el 2,25%, que si bien suele ser superior a lo que dan los bancos comerciales a "tipo fijo", esta actualmente por debajo del iPC, (con lo que a fin de año tendrás "menos dinero" que el año anterior si contamos con la inflación). De todas formas te conmino a que hables con el director de sucursal de tu banco. A buen seguro que se pondrá muy contento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas