¿Tengo qué declarar?

Hola todos, soy francesa residente en España donde nunca he hecho declaración de la renta porque hasta ahora pagaba los impuestos en Inglaterra donde trabajo. ¿Qué seria lo correcto hacer? Quiero comprarme una casa aquí. Me han dicho que si no pago impuestos aquí el banco no me puede dar la hipoteca, ¿es eso cierto?

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno lo primero es que lo correcto es tributar en el país donde se reside. Es decir, que si tú resides en España (pasas más de la mitad del año aquí) deberías tributar aquí de todos tus ingresos, provengan estos de donde provengan. Se me hace raro el que digas que resides en España y trabajas en Reino Unido, lo que pasará seguramente es que resides aquí trabajando para una empresa de UK, ¿no?
En fin, lo correcto es tributar donde resides.
En cuanto a lo de la casa, no es correcto que el banco no te de hipoteca si no pagas impuestos aquí. Otra cosa es que no quiera dártelo, pero hay ya muchos bancos en España que dan hipotecarios a extranjeros. El único requisito es que te saques un número NIF de extranjero, en el que te pedirán una persona residente y una dirección de contacto. Con eso el banco te podrá dar un hipotecario (si quiere).
¿Tienes alguna otra pregunta?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas