Condiciones de vinculación

Hola socio, quería plantearte una cuestión. Tengo una hipoteca en divisas en el banco atlántico, más concretamente en francos suizos y a la hora de formalizarla me pidieron una serie de condiciones de vinculación con el banco que no se hasta que punto será legal que me obliguen a cumplirlas bajo la premisa siguiente:
Ellos me cobran el diferencial más 1 punto pero si no cumplo algunas de las condiciones de vinculación me cobran un 0,5 más y así sucesivamente. Nomina, 3 recibos de grandes compañías, tarjeta de crédito, seguro del hogar y seguro de vida; las dos primeras las veo lógicas pero, lo del seguro de hogar y vida me parece ya abusivo. Legalmente ¿pueden hacerlo?
Espero tu respuesta y gracias por tu tiempo.
Luis

1 respuesta

Respuesta
1
Si te soy sicnero no existe ninguna ley que obligue a nadie a tener tarjetas seguros y demás, para conseguir la hipoteca del banco.
Ahora bien piensa que esta gente se cubre las espaldas, con las bonificaciones por domiciliar la nomina, por tener tarjeta de crédito... etc
Esto es legal, es decir son sus normas.
Por ejemplo tu tienes una hipoteca a un tipo EURIBOR+0,9
el banco te dice, si domicilias la nommina te quito 0,2 puntos y así sucesivamente.
Ello no te presionan ni te obligan solo te recomiendan...
Lo mejor es que reises el contrato de la hipoteca y si ves alguna anomalía, háblalo con el director del banco.
Bueno espero haberte ayudado
Recuerda votar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas