Consulta de declaración trimestral de IRPF

Una factura que tiene como fecha 20 de diciembre de 2004 y vencimiento a 90 días, donde se imputará cuando se haga la declaración de IRPF, ¿en el 4o trimestre de 2004 o 1r trimestre de 2005? Si me dijeras que en el 4o trimestre de 2004, ¿en algún caso se podría imputar en el 1o de 2005?
Respuesta
La regal general es el devengo esto es se tiene en cuenta la fecha de la factura para determinar el momento de los ingresos y gastos.
Se puede optar por el criterio de caja pero no de modo individualizado (para una sola factura).
Solución: colocarla correctamente en la declaración del IRPF a presentar este año. Para ser puristas tendrías que presentar otra declaración trimestral pero es complicarse de forma innecesaria.
Olvídate de ponerla en el 2005.
¡Atención a las declaraciones de iva de 2004 que si deben ser rectificadas!
Puedes solicitar la aplicación del criterio de caja y funcionar con él desde la solicitud.
Muchas gracias, llevo no hace mucho los temas administrativos de una empresa y no me aclaro con algunas cosas.
Tu respuesta me ha servido para aclarar esta duda.