Comisión inmobiliaria-

Voy a vender un piso a través de una agencia inmobiliaria. Ellos han recibido una señal por parte de los futuros compradores. Mi pregunta es, ¿cuándo tienen que darme la parte de señal que corresponde (descontando su comisión) al precio de la venta?. Ellos dicen que me la darán después de realizada la escritura de compra venta. ¿Funciona así? ¿Y en que plazo de tiempo, después de firmar la escritura, tendrían que transpasarme el dinero?. Gracias de antemano por la respuestas. No entiendo mucho de esto y me urge saber a que atenerme.
Respuesta
1
Supongo que le has firmado a la inmobiliaria que ellos cobran su comisión de la señal, lo cual ya es bastante abusivo, pero si queda algún importe después de haber cobrado ellos te lo tienen que dar inmediatamente; es un disparate, yo diría que roza la estafa, el que lo retengan hasta la escritura. Revisa el contrato, ellos no deben estar autorizados a cobrar cantidades que son tuyas y que solo a ti te corresponde cobrar. En ningún caso puedes aceptar que te paguen después de la escritura, tiene que ser en el mismo acto y cobrar tu, no ellos.
Ten mucho cuidado, me da mala impresión esto, se sale de todas las prácticas normales.
Saludos y suerte.
Félix León
Si tienes algún otro problema o comentario, escríbeme con toda confianza a [email protected], la verdad es que me da miedo lo que comentas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas