Hipotecas

Hola, ¿mira quiero vender mi piso por 100.000? ¿Y compro uno de 102.000?, ¿Cómo tengo una hipoteca y tengo que cancelarla me queDaran limpios 39065? ¿De los cuales invertiré 18030? ¿De entrada y 12020? Más o menos de gastos de escrituras y tal, ¿y dicen que por el resto que me quedo 9015? Más o menos por no invertirlo asienda me Dará un palo y tendré que pagar bastante, ¿asta qué punto es eso cierto? ¿

1 Respuesta

Respuesta
1
Por la venta pagas en Renta un 15% de las plusvalías obtenidas (la diferencia entre los 100.000 que obtienes y lo que te costó). Ojo, también entran en juego los gastos y los años.
Si el importe obtenido por la venta lo destinas a la compra de una vivienda habitual (plazo de 2 años) las plusvalías quedan exentas.
¿En tu caso reinviertes parcialmente por lo que tendrás que pagar algo pero poco ya que solo afecta a un 9% por lo que el 'palo' será inferior a los 600?.
Y tienes una ventaja ya que podrás desgravar por más cantidad en la adquisición de la nueva vivienda.
El piso lo compre ase un año y lo vendo 4 millones y medio de pesetas más caro, pagare más por eso, ¿aunque compre otro? ¿
La cifra mágica es el año: si es más de uno el 15% de los 4,5 mlls. De pesetas y si es menos de 1 año se paga al tipo marginal que está en función de las demás rentas y es SUPERIOR a ese 15%.
Para calcular la ganancia no olvides los gastos que hayas tenido en la compra, hipoteca, venta y cancelación de hipoteca (todos restan).
Aproximadamente con esos nuevos datos el palo sería de 365 euros si te quedas en el bolsillo con esos 9.000 euros. (Cálculo con el 15%).
Si te quedases con todo el palo sería de 4.000 euros. Y si todo lo metes al nuevo piso no hay palo.
Lo que te interesa siempre es que sea más de 1 año (a ver si puedes retrasar la venta).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas