Sobre retenciones

Hola, tengo una pequeña duda sobre las retenciones de IRPF. El tema es el siguiente:
En la empresa en la que estoy, actualmente me quitan un 5% de IRPF, y en diciembre de 2004 a mis compañeros les quitaron un 45% para compensar lo que no habían declarado el resto del año. Tengo miedo de que este año me lo hagan a mi también, ya que vivo sola y tengo que pagar el alquiler, gastos... Y si me hacen eso no me va a dar.
La pregunta es: ¿Es suficiente lo que me están quitando? Por si sirve de algo, te diré que en bruto gano unos 11000 ?/año.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Con esos ingresos el tipo de retención a aplicar oscila entre el 6% y el 5% dependiendo del importe de lo que pagues a la seguridad social.
Lo normal es que sea el que te aplican.
Obligados a declarar percibiendo de varios pagadores si se dan las 2 condiciones:
1) Más de 8.000 euros de ingresos al año.
2) La suma de lo percibido de los pagadores menores (se excluye al que pagó más) es superior a 1.000 euros.
Para el cálculo de la retención existe en la página web de la AEAT un programa de libre utilización.
Para que no te pille el toro, si estás obligada a declarar tienes:
a) Que bajar la cuota (cta. Vivienda, plan de pensiones...) ó
b) que te apliquen las retenciones adecuadas (están calculadas para el equilibrio) claro que si los contratos son temporales podría interesarte que sean más altas.
De todas formas se puede fraccionar el pago en un 60% en junio y un 40% en noviembre sin coste alguno.
Si no estás obligada a declarar puedes solicitar la devolución rápida pues solo juega a tu favor.
Muchas gracias por las aclaraciones. Hablare con mi encargado para que revisen la nómina y que me ajusten el IRPF para que todos los meses me quiten lo mismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas