Ampliación de hipoteca.

Hola, tengo una hipoteca de mi piso y quisiera cambiarla de banco, ya que me ofrece mejores condiciones, y ya aprovechar y sacar más dinero para la compra de un coche (unos 18.000 euros). Mi pregunta es, ¿si puede hacer? Tendría algún problema con hacienda, ¿a la hora de deducir por la vivienda? ¿Tendría qué pagar algo por ese dinero? Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Se puede hacer, que te calculen bien los gastos: banco, notario y registro.
Atención a posibles comisiones por la subrogación.
Con Hacienda no tendrías problemas. Deberías aplicar la deducción solo por el importe imputable a la compra del piso te podrían controlar eso pero...
No tendrías que pagar nada a Hacienda por ese dinero (salvo los impuestos incluidos en el cambio y aumento de la hipoteca) pues no afecta a deducciones anteriores.