Tasación.

Hola, hay alguna manera de saber aproximadamente el valor de mi piso sin tener que gastarme el dinero de la tasación, para saber el dinero que me puede prestar el banco ya que me prestan el 80% del valor de tasación y así hacerme yo mis cuentas. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La administración tributaria tiene un sistema de tasación automática en función de parámetros variables.
Depende de cada comunidad autónoma y da un valor que está en torno al 60-90% del valor real. Yo te puedo dar la dirección internet para que tu pongas los datos de Galicia y Castilla-León.
Otro de los criterios es ver lo que piden por pisos de similares características (o adaptarlas) de la zona.
También preguntar en una inmobiliaria que controle (si es para vender dan un precio algo más bajo y si es para comprar dan un precio más elevado).
Datos que suelen ser necesarios: metros, habitaciones, cuartos de baño, años de antigüedad, garaje, servicios...
Hola.Me gustaría que me dieras la dierección de internet ya que vivo en Valladolid. Gracias.
http://www.jcyl.es:8080/iguia/fuentes/tr/intro/frm_3t_servicios.htm
La valoración obtenida suele ser alrededor del 80% - 90% del valor real. A mí me gusta el método que utilizan pero es mucho más incompleto que en una tasación.