Compra vivienda protegida

Hace años que compramos (mi mujer y yo, en gananciales) una parte de un suelo edificable en régimen de cooperativa. En el proceso urbanístico nos han asignado un solar para edificar vivienda protegida pero yo tengo ya (tenía) una vivienda libre. ¿Me gustaría saber qué tengo que hacer? Me han comentado que tengo que constituir una Com. De Bienes con mi mujer y "vender" la vivienda, (¿o comprar otra) de forma que en el registro de la propiedad figure el NIF de la CB?

1 Respuesta

Respuesta
1
Deberías informarte en tu comunidad si puedes tener un tipo de vivienda protegida para alquiler. Si te lo permiten, constituye una c.b. con un mínimo de capital y posteriormente compras como tu dices la vivienda a nombre de la c.b. asimismo deberás dar de alta la misma en obligaciones tributarias en tu delegación de la aeat
No entiendo exactamente tu problema, ¿no puedes tener a tu nombre esas 2 viviendas?.
Por otra parte, si constituyes una C.B., y aportas a la misma la vivienda que quieres vender, eso te tributa actos jurídicos documentados(1% del valor en mi comunidad).
si compras para una C.B.¿Qué objeto social le das? ¿Vivienda habitual? ¿Alquiler de viviendas? Ya me contarás

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas