Cláusula bestial

Hola, Tengo una hipoteca con una doble garantía hipotecaria. ¿El banco introdujo una cláusula de que debía amortizar 80.000? En un plazo de 9 meses. ¿Qué ocurriría si no hago dicha amortización?
Los padres de mi pareja y los míos están dispuestos a prestarnos ese dinero si es necesario, ¿se debe pagar impuestos por ese préstamo? Tengo entendido que se puede firmar un contrato de préstamo a interés cero.

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio te diré que me parece un disparate una cláusula así, ¿podrías decirme porque hicieron eso?.
En cualquier caso te contesto, si haces tal amortización pasaría lo mismo que en cualquier otro caso de impago, es decir, estarían en su derecho de cobrar intereses de demora y de ejecutar el préstamo, tras 3 meses de impago y embargar la propiedad.
En cuanto al préstamo de vuestros padres, no tiene impuestos aunque lo formalicéis en escritura pública debéis presentar la liquidación exenta, pero bueno, no es necesario hacerlo en escritura, ni siquiera en contrato, eso como queraís y por supuesto, se puede hacer a cero de interés sin problema. Incluso, si utilizáis ese dinero para pagar una amortización de la vivienda habitual, luego podéis desgravaros los pagos a vuestros padres.
Entiendo que también tenéis la solución de cambiar la hipoteca a otro banco y que se haga con normalidad, o sea con pagos mensuales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas