Compra vivienda

Hola Fulma:
Te planteo mi caso, estoy comprando mi primera vivienda, tengo unos ahorros en una cuenta de ahorro vivienda y otros ahorros en una cuenta corriente.
A parte de estos ahorros tengo que hacer una hipoteca y mi pregunta es la siguiente:
En cuando a deducciones como me saldría mejor dar en ppio estos ahorros que tengo en la cuenta corriente a parte de lo de la cuenta de ahorro vivienda y después hipotecar el resto o bien dar lo de la cuenta de ahorro vivienda e hipotecar el resto y lugo ir amortizando esta hipoteca con los ahorros que tengo en la cuenta corriente.
ME gustaría saber cuál es la mejor opción a la hora de las deducciones
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
<%=Texto%>depende de las cantidades de las que hablemos y de tus ingresos. La cantidad máxima sobre la que te puedes deducir es de 9.015 eruos en declaración conjunta ( si estas casado) y otros 9015 tu mujer, si estás casado, y haceis la declaracion individual, habría que hacer el cálculo de las dos formas.
Creo que estas soltero, y en base a eso aportando 9.015 euros te podrías deducir el primer año 2.137 euros y 1662 el segundo así como 1352 el tercer año y sucesivos, de la cuota que te saliera a pagar, lo que aportaras en exceso de los 9015 no te serviría para nada.
Por otro lado losgastos del préstamo serían más pequeños ( muy poco) y los impuestos también bajarían un poco ( ya te digo que no sé de que cantidades hablamos).
Con las cantidades que te he dicho mira tu y decide, en caso contrario me tendrías que dar los datos de precio, aportación, saldo en c/c, estado civil. Si no vas a preguntar más puntúame la respuesta, en caso contrario quedo a tu disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas