Compra vivienda segunda mano con cuenta vivienda

Buenas fulma. Ante todo gracias por tu atención. Te explico mis dudas. EN 2003 me abrí cuenta vivienda y ese año me desgrave sobre un total de 6.000 euros. En 2004 me he comprado una vivienda de 2º mano que se escriturara en septiembre 2005. Por ahora solo hay un contrato privado de fecha marzo 2004 que estipula la fecha de escrituración y el pago que le hice al vendedor de 12.000 euros. ¿En la declaración del 2004 me puedo deducir estos 12.000 euros? ¿Afecta qué sea de segunda mano en lo desgravado de la cuenta vivienda?. Me han comentado que al ser menor de 35 años en el impuesto de transmisiones patrimoniales he de pagar la mitad, ¿es cierto?. Tengo 0 años y vivo en Andalucia. Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
<%=Texto%>efectivametne al ser menos de 35 años Y QUE LA CASA NO VALGA MAS DE 130.000 EUROS, si pagas el 50 % de ITP.
En la declaración del 2004 SOLO TE PUEDES DEDUCIR 6000 euros ya que los otros que proceden de la cuenta vivienda te los dedujiste en 2003.
La ley establece compra de la vivienda habitual, no importa de la mano que sea.
Espero haberte aclarado la duda. Por favor no olvides puntuarme. Gracias y un saludo FULMA ( soy de Almería)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas