Desgravación de pagos a cuenta de compra de vivienda

Me he comprado una nueva vivienda y el años pasado 2004 pague una serie de cantidades a cuenta a la promotora que la construye (durante este año 2005 seguiré pagando cantidades a cta, todo mediante letras de cambio), la vivienda esta en construcción y esta previsto que se me entregue el año que viene 2006
¿Desgravan estas cantidades a cuenta?
Tengo que hace un pago de 18000 euros, aunque tengo cuenta ahorro vivienda, ¿es obligatorio hacer dicho pago de esta cuenta o puedo hacerlo con otros ahorros que tengo? Una vez pagado alguna letra con cuenta ahorro vivienda tengo que hacer todos los pagos de ahí, ¿o puedo hacerlo de otras cuentas? ¿Si uso la cuenta vivienda puedo seguir metiendo dinero en dicha cuenta? ¿Me desgravara también?
Gracias
Respuesta
1
<%=Texto%>La cuenta vivienda es lo primero que tienes que gastar, precisamente su objetivo es primar el ahorro para la compra de la vivienda SIN HABERLA COMPRADO TODAVIA, ENTONCES UNA VEZ COMPRADA YA NO TIENE OBJETO si las cantidades pagadas superan el saldo.
Todas las cantidades que entregues son deducibles, lo que pagues con la cuenta vivienda no porque ya te has deducido cuando aportaste el dinero a la cuenta.
Ten en cuenta que el limite máximo de desgravación es de 9015,15 euros anual, todo lo que pagues de más NO TE DESGRAVA, y no se puede guardar para el año siguiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas