Cambio de hipoteca

Hola, tengo una duda y me gustaría que me pudieras ayudar.
Nos vamos a comprar una casa y hace dos semanas dimos el dinero de la reserva y dentro de 3 meses nos llamaran para hacer firmar el contrato de compra-venta. La constructora trabaja con Unicaja y a nosotros no sé si nos interesará trabajar con ese banco, ya que hemos estado mirando otros bancos y nos gustan más. Pero Unicaja nos dijo que si cancelábamos la hipoteca teníamos que pagar un 1%. Pero mi hermano y mi kuñada me han dicho que a ellos también les obligaban a hacer la hipoteca por Cajamar, pero como no les konvenia se negaron a trabajar con ellos y más a que le kobraran ese 1% y al final no le kobraron nada.
¿Podemos nosotros hacer eso? ¿Si es así como puedo hacerlo? A la hora de firmar el contrato de compra-¿Venta ya estoy obligada a trabajar con ese banco?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Aunque firmes el contrato de compra venta y en el ponga que te subrogas a la hipoteca de Unicaja, si luego cuendo haya que firmar la hipoteca no quieres hacerlo, estás en tu derecho ya que existe una Ley que supone que un crédito, como en este caso la promotora, tiene que cancelarlo el titular y los gastos le corresponden a el. Por tanto, como la Ley es superior a un contrato prevalece sobre este y tal como le pasó a tu hermano, no tienes porque pagarlo. Simplemente te niegas y, si insisten, aduces a la Ley y no tendrán más remedio que claudicar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas