Hipoteca con letra

Quiero vender un piso, el cual me vendieron con una letra de cambio aun no pagada, según el registro, de la cual desconozco el vencimiento.
Como me afecta a mi y a la venta esa letra que firmo el primer propietario hace como 20 años, la empresa deudora ha dejado de existir.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es curioso pero esto ha pasado en más casos y es un problema por lo siguiente:
Existe en el registro una condición resolutoria (supongo) de que en caso de impago de dicha letra queda anulada la operación de compraventa y el inmueble vuelve a ser propiedad de quien lo vendió con esta condición. A usted le afecta en la medida de que puede tener problemas para vender su piso por esta circunstancia e incluso para conseguir un préstamo hipotecario en una entidad bancaria que suelen exigir que no haya cargas anteriores a la suya. Aunque la empresa deudora haya dejado de existir convendría localizar a los administradores de la misma para que emitan un certificado ante notario de que dicha letra se extravió y fue pagada en su día. DICE USTED EN SU PREGUNTA "UNA LETRA DE CAMBIO AUN NO PAGADA Y DE LA QUE DESCONOCE EL VENCIMIENTO esto es importante para una posible prescripción ¿no figura el vencimiento en el Registro?" si la letra no tiene vencimiento se complica la situación y es conveniente solucionar cuanto antes la situación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas