Hipoteca

Hola buenos días. Quiero comprar un piso de protección oficial. Me van a escriturar una parte del valor, y el resto me piden metálico. ¿Podría hacer un préstamo hipotecario por el valor total del piso? Si no es posible, ¿cómo lo podría hacer?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio y dada la política actual de la vivienda te aconsejo tengas cuidado antes de comprar un piso de estas características. De hecho yo antes de comprar consultaría con el Instituto de la vivienda o el Ayuntamiento de tu localidad. Ten en cuenta que este tipo de operaciones son un doble fraude al estado, por un lado las viviendas de protección oficial están subvencionadas con los impuestos que pagamos todos y noes justo que la persona que en su día se la adjudicaron por una situación supuesta de débil economía la venda con beneficios para el, por otra parte al no declarar el importe real se defrauda a Hacienda en el impuesto de transmisiones. En algunas comunidades obligan al vendedor a vendérselo a la Junta para que esta posteriormente lo venda en su precio legal a una persona necesitada de este tipo de viviendas. Tendrías que ver la posibilidad de descalificar la vivienda (esto conlleva devolver algunas subvenciones que en su día tuvo la vivienda pero te quedas más tranquilo) y así si podrías conseguir un préstamo por la totalidad. Por otra parte U.C.I. empresa del grupo Banco Santander tiene algunas modalidades de crédito que te podrían ayudar a conseguir la cantidad que necesitas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas