Contrato compra venta

Buenas tardes,
A ver si me podéis aclarar lo siguiente. He comprado una vivienda dta a constructor y está hipotecada ya con una entidad que no es de mi agrado. En el contrato de compra venta consta como si yo acepto la subrogación de dicha hipotega y no es así. ¿Están obligados a modificar las clausulas del contrato? O en su defecto. ¿Puedo subrogar yo la hipoteca con otra entidad? Muchísimas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Cualquier clausula que en un contrato te obligue, aunque sea poniendo que así lo aceptas, a que te subrogues en la hipoteca del constructor, promotor o, simplemente, vendedor; es nula de pleno derecho porque está en contra de la ley. Por tanto no hay que modificar contrato, ni tienes obligación alguna de quedarte con esa hipoteca, puedes pedir la hipoteca que quieras y los gastos de cancelación de la actual le corresponderán siempre al titular de la misma, es decir, al vendedor.
Si, muchas gracias pero si yo firmo un contrato donde pone que acepto dicha subrogación... ¿mmmm luego no tendré que cumplir lo que hay sobre el papel? joe qué complicado. El constructor me ha dicho que si no lo acepto no me vende el piso, y desde febrero que lo tengo apalabrado... increíble.
Gracias.
Lo normal es que a este constructor le mandaras a hacer gárgaras (por decirlo muy fino), pero si tienes un interés especial en esta vivienda, puedes firmar el contrato con toda tranquilidad, estate seguro de que lo que firmas en este aspecto de la subrogación es nulo.
Ahora bien, si el constructor actúa como dices, te dará problemas cuando tengas que hacer la hipoteca, desde luego no tiene posibilidad alguna de salirse con la suya, tu te niegas a subrogarte y el tendrá que aceptar y pagar los gastos de cancelación de su hipoteca; pero, insisto que te dará mucha guerra, tienes que estar preparado para mantenerte bien firme en tu negativa.
Te puedo decir que eso mismo me pasó a mi y el constructor incluso me mandó el cargo de los gastos de su banco al mío, el mio, como absolutos imbéciles, lo admitieron y se lo pagaron y me vi en la obligación de reclamar ante la Asesoría Jurídica de mi banco para que devolvieran el cargo. Pero, como es lógico, al final no tuvieron otro remedio que hacerlo.
Saludos amigo y suerte con lo que hagas.
Félix León

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas