Alquiler: renovación de contrato

Estoy en un piso alquilado con otros 3compañeros. Finaliza el contrato, y el arrendador nos quiere subir un 5% el alquiler, porque dice que es el incremento del ipc (yo creo que es 3.1%). El contrato creo que no es oficial, y nos cobra las mensualidades y los cobros de agua, luz, gas, en efectivo. Suponiendo que esta cometiendo delito por no declarar a hacienda (su familia tendrá otros 3 pisos más en alquiler porque amigos nuestros van a pagarle a el), que formas de presión tenemos. ¿Estamos nosotros cometiendo delito? Muchas gracias, es de vital importancia
Respuesta
1
Un hecho como el que comentas no constituye delito, tan solo un defecto administrativo, lo más que puede pasarle es que le inpeccione el fisco y tenga que pagar por esos ingresos que no declara, pero tampoco estás seguro de que no lo declare, el que lo cobre en metálico no es determinante.
La verdad es que pienso que por un 1,9% de diferencia no merece mucho la pena estos planteamientos, simplemente hacedle ver que ese no es el IPC y que tiene que ajustarse a el. La mejor presión que se le puede hacer es no pagarle por incumplimiento de contrato, ya que sube más de lo acordado; pero si es por finalización de contrato puede hacer lo que quiera, o lo tomáis o lo dejáis y que se lo laquile a otros, más va a perder si tiene que empezar a buscar otros inquilinos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas