Testamento

Me gustaría que alguien me comentase las ventajas de hacer testamento. Supongo que es conveniente pero no conozco las razones. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Los herederos tendrían que solicitar vía juzgado notarial la declaración de herederos "abintestato", sin testamento que alargaría los plazos para efectuar la división y aumentaría los costes de su consecución. Esto se puede evitar con la formalización del testamento que tiene un coste aproximado de 60 euros. Por otra parte si los herederos son familiares colaterales la cosa se les complica porque tendríanb que iniciar un procedimiento judicial para ser declarados legatarios o herederos.
Muchas gracias por tu contestación, pero ¿me podrías aclarar los posibles trastornos a los herederos en caso de no testar?
Un saludo y gracias de nuevo
Muchísimas gracias por tu esfuerzo y rapidez. Un afectuoso saludo
En principio para evitar trastornos a los herederos. Por otra parte para garantizar la tranquilidad de al menos el uso de los bienes a nuestro cónyuge hasta su fallecimiento porque a veces los hijos o herederps legítimos no son todo lo sensibles que debieran. Esto se consigue dejando la totalidad de nuestro patrimonio en usufructo vitalicio a nuestro cónyuge y la nuda propiedad a los herederos de manera que estos no podrán disponer de estos hasta el fallecimiento del cónyuge. También es útil para mejorar a alguno de los herederos en la parte que le pueda corresponder según haya sido su comportamiento con nosotros. Por si quedan hijos menores para nombrar un tutor de nuestra confianza que adiministre su patrimonio hasta su mayoría de edad. En fin y mil y una razones más pero espero que estas sean suficientes..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas