Ingreso de dinero extra

Hola
Mi duda viene motivada a que mi padre a causa de la venta de un inmueble me va a regalar 6000 euros y mi pregunta es si voy a tener que pagar algún tipo de interés a hacienda y si es así como se puede evitar o minimizar.
Me comentaron hace tiempo que si hacías ingresos menores de 3000 euros no había problema.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Todos los ingrersos que se hagan en la cuenta están fiscalizados por Hacienda, lo que a partir de 3000 euros las entidades bancarias tienen OBLIGACIÓN de comunicar los mov hacienda, pero todos están cntrolados y ese dinero te puede suponer un ingreo que en caso ón por Hacienda no podrías justificas. Mi consejo es que lo guardes en casa y que vayas gaahí y la nómina la ingreses integra en la cuenta ( eso si está justificado).
Gracias por la respuesta, lo que pasa es que había pensado utilizarlo para rebajar la hipoteca que tengo de mi casa ¿qué opinas?
Me imagino que si tienes una hipoteca es que estarás trabajando y por lo tanto tendrás nómina: ingresa todos los meses el dinero de la nomina INTEGRO en la cuenta y cuando en la cuenta haya 6000 euros paga de ahí la hipoteca, no habrá inconveniente en que de los 6000 euros que te da tu padre ingreses 2900 en la cuenta, el resto usalo para los gastos de la casa y tuyos.
Un saludo. FULMA

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas