Dinero para escriturar menos

Hola, dentro de poco tengo que comprar un piso. No obstante me piden una parte en dinero negro. Ese dinero lo voy a incluir en la hipoteca y luego sacarlo para dárselo al vendedor. Lo que no se es que he de decirle al banco que me concede la hipoteca para que me de ese dinero en efectivo ni el momento de darle el dinero al vendedor. Me gustaría que alguien me comentases los pasos a seguir. Se que esto no es muy legal pero no me queda más remedio. Gracias.
Respuesta
1
Al director del banco le puedes contar sin ningún tipo de pudor lo mismo que estás contando aquí. No es por menospreciar su labor, todo lo contrario. Lo que ocurre es que todo banco te concede el préstamo según la garantía que le ofreces. En este caso es una vivienda que habrá sido objeto de tasación, y sobre este valor y sobre tu capacidad de ahorro, el banco te habrá calculado el importe a concederte. Una vez concedido, el dinero es tuyo y puedes hacer con él lo que desees, pudiéndole pedir perfectamente que haga un talón a nombre del vendedor en una determinada cantidad y a la vez hacer una disposición en efectivo sobre la otra.
No obstante, reflexiona sobre lo que te voy a decir: primero que no sea una cantidad de dinero B excesiva (hasta un 15-20% está dentro de los cánones) ya que si te pasas Hacienda no es tonta y podría haber inspección.
También reflexiona que sobre el dinero negro que pagas no vas a poder gozar de la deducción por vivienda habitual.
El momento adecuado de darle el dinero en efectivo es en el momento de la escritura con el notario que, aunque te vea, date cuenta que no eres el primero en hacer esto y no se va a sorprender.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas