Comunidad

Vivo en un bloque donde tenemos dos comunidades la del garaje y la de escaleras cuando podemos entrar tanto por el garaje al piso como por las escalera al garaje tenemos dos cif y dos cuentas corrientes mi pregunta es se podría hacer una sola comunidad con un cif y una c/c o con dos cif y una cuenta/c el tema es ahorrar en gastos de c/corriente y agilizar la cuota de los vecinos con un solo ingreso en vez de dos y cada vecino pagaría por lo que tiene GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Deberías convocar a ésta persona a la Junta que hagáis para aprobar el estar juntos, y dejar reflejado en el acta este punto.
Supongo que paga gastos de comunidad ¿no?
Pues que siga pagando la misma parte que pagaba y si el propietario del trastero está de acuerdo y el resto también, no hay problema.
De todas formas no es muy normal que tenga un trastero alguien que no vive allí, porque debe tener llave para entrar al garaje, y si desde el garaje se puede entrar en el edificio... tiene acceso a todas las zonas comunes.
Y si hubiera alguien ajeno al edificio en el garaje en este caso es que en el garaje hay 18 plazas y 18 cuartos trastero y un cuarto trastero es de una persona que ya no vive allí vendió su piso el garaje y se quedo con el cuarto trastero
Otra vez!
Deberías mirar la división horizontal del edificio porque lo normal es que estéis todos inscritos en el mismo.
Si no hay vecinos ajenos a tu misma comunidad, si podéis constittuir una sola comunidad con un solo cif pero para ello debéis hacer una Junta que conste en acta el deseo de todos de que así sea, el presidente que vaya a Hacienda con el libro de actas y los dos nif anteriores y lo arreglan.