Hipoteca por rehabilitación

Hace poco he pedido una hipoteca para rehabilitar una vivienda, pero la vivienda no es mía, es de mi madre, y sigue siendo de ella.
La cuestión es, si el año que viene podre desgravar a hacienda la letra de la hipoteca o por el contrario, al no ser mía la vivienda, no podre.
También es por el tema del iva con el paleta que me esta haciendo la obra, ya que si no puedo desgravar, entiendo que es igual si tiene o no iva, pero si puedo desgravar, supongo que tendré que pedir con iva ya que tendré que justificar ante hacienda que el dinero de la hipoteca lo he gastado en rehabilitar la vivienda.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
1) Si tus padres están a tu cargo en la declaración de Renta, quizás exista una salida. No me considero preparado para responder. Lo lamento. Consulta a otro experto, a tu banco (ellos hacen Rentas, yo solo la mía)o, sin miedo, al teléfono de atención de Hacienda.
2) No se les da ningún justificante. Pero, estamos obligados a guardarlos, sobre todo de deducciones, durante 5 años, por si los piden para una revisión o inspección.
Si la vivienda era de ambos (padre y madre) y él falleció, por herencia tienes en propiedad neta (si la madre tiene el usufructo) o en pleno dominio (en caso contrario) el 50% que correspondía al padre. Por tanto, también serías propietario.
Pero, para poder descontarte fiscalmente la hipoteca, en la parte proporcional que te corresponda sobre la propiedad, requiere que, además SEA TU VIVIENDA HABITUAL.
En el propio banco, te pueden ampliar la información.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas