Ampliar Hip. Y escritura obra nueva (autopromotor)
En Feb/04 me da mi banco una hipoteca (157000) para construirme mi casa. Me prometió el Director que cuando se me acabase el dinero, tasábamos de nuevo y se ampliaba la hipoteca para poder acabar la obra. Me encontré en May/05 que el Director ya no estaba y el nuevo dice que no se puede ampliar sin tener la escritura de obra nueva y la cédula de habitabilidad, pero como me querían conservar como cliente, me dieron un crédito de 60000 con condiciones muy buenas, y ahora que todo se ha acabado quiero reunir la hipoteca de 157000 y cancelar el crédito de 60000.
Pero algo me huele mal. Un amigo me ha dicho que la escritura de obra nueva la podíamos tener desde el principio de todo, con lo que la ampliación hubiese sido posible en mitad de la obra. ¿El tema que es que no quiero que me soplen 1800? De intereses del crédito, porque me siento engañado.
Para poder negociar con ellos, debo estar seguro de los siguientes puntos:
1. ¿Se puede hacer una escritura de obra nueva al poner el 1er ladrillo?
2. ¿Es esta suficiente para solicitar una ampliación de hipoteca? (Imagino que de cada bando depende)
3. ¿Cómo puedo negociar con el banco si han tenido 2 cambios de Diré en 1 año y digo que el que había en Feb/04 me prometió algo que luego resulta que "es imposible"? (Si lees la escritura de la hipoteca es como un jeroglífico chino).
Pero algo me huele mal. Un amigo me ha dicho que la escritura de obra nueva la podíamos tener desde el principio de todo, con lo que la ampliación hubiese sido posible en mitad de la obra. ¿El tema que es que no quiero que me soplen 1800? De intereses del crédito, porque me siento engañado.
Para poder negociar con ellos, debo estar seguro de los siguientes puntos:
1. ¿Se puede hacer una escritura de obra nueva al poner el 1er ladrillo?
2. ¿Es esta suficiente para solicitar una ampliación de hipoteca? (Imagino que de cada bando depende)
3. ¿Cómo puedo negociar con el banco si han tenido 2 cambios de Diré en 1 año y digo que el que había en Feb/04 me prometió algo que luego resulta que "es imposible"? (Si lees la escritura de la hipoteca es como un jeroglífico chino).
1 respuesta
Respuesta de fincashelios
1