Irpf por venta de imuebles

He recibido por herencia una casa en junio/05 y me ha salido un comprador.
Si la vendo antes del año de la muerte de mis padres ¿cómo tributare? ¿Y si la vendo después del año y un día después de la muerte de mis padres?
¿Cómo pago menos impuestos?.
En España-alicante

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tu has sido el propietario durante un año o menos, entonces deberás tributar en el IRPF por la plusvalía obtenida en la venta según tu marginal del IRPF (entre un 15% y 45%).
Si en el momento de venderla tu has sido el propietario durante más de 1 año, entonces entonces deberás tributar en el IRPF por la plusvalía obtenida en la venta al tipo fijo del 15%.
En otras palabras, si puedes esperar a que pase 1 año, seguro que te ahorras algo.
Puesto que el comprador quiere entrar en la casa ya y para no tener que hacer un afianzamiento de de la deuda como un aval o algo así (pleitos tengas y los ganes...)la plusvalía habría de ser cero para vender en el mismo año.
¿Entonces qué cantidad de dinero b seria asumible para hacienda para acomodar el declarado en sucesiones y precio en escritura?. ¿Alguna idea?
Al tratarse de una venta efectuada el mismo año en que pasaste a ser propietario, no creo que Hacienda vea mal que escritures la venta por el mismo precio por el que escrituraste al hacer la sucesión. De esta manera la plusvalía obtenida será cero, con lo que te evitas cualquier tipo de impuesto sobre la misma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas