Compartir la propiedad de un piso nuevo

Hola.
Hace dos años firmé un contrato de compra venta con una promotora para hacerme con un piso nuevo. Llegado ahora el momento de escriturar y entregar las llaves, he solicitado a dicha promotora la inclusión de mi pareja como compradora para así figurar en la escritura como propietarios ambos, teniendo en cuenta que se hará cargo de su parte. La promotora sin embargo me dice que no va a resolver el contrato y que por tanto no podré escriturarlo a nombre de los dos para evitarse problemas con Hacienda por lo que podría interpretarse como encubirmiento de una venta. ¿Qué opciones tengo?, ¿Condominio?. En cualquier caso, ¿existiría algún problema para constituir la hipoteca de manera conjunta?. Gracias.
Respuesta
1
El condominio es la mejor opción. En cuanto a la hipoteca, como la vivienda es la garantía del préstamo sólo pueden solicitar la hipoteca los propietarios de la vivienda. Por tanto, si sólo uno de vosotros es el propietario oficial, será sólo ese quien puede solicitar la hipoteca, y el otro como mucho podrá avalar al primero.
Es sencillo, simplemente debes dirigirte al notario y decirle que quieres formalizar un condominio. El te pedirá una serie de documentos y preparará el condominio para que podáis firmar.
Hola otra vez.
¿Me podrías aclarar por favor qué tendría que hacer o qué pasos tend´ria que seguir para el condominio?
Miesntras aparezcas tú en la escritura la promotora no tiene porqué oponerse.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas