Unir dos pisos

Mis vecinos de al lado van a vender su piso y estamos pensando en comprarlo para unirlo al nuestro. El nuestro pertenece a una comunidad y el otro a otra, pero es el mismo edificio (mi portal contiene las manos C, DE, E y F y el otro portal la A y la B).
¿Es posible unirlos? ¿Qué pasos hay que dar?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Sí es posible unirlos siempre que tengas la oportuna autorización municipal para realizar las obras y que ambas comunidades así lo hayan autorizado. Ambas comunidades deberías ponerse de acuerdo para decidir que sistema de cuota de participación se aplicará a la vivienda resultante: si se continuará como hasta ahora y por la parte proporcional del piso resultante se pagará en cada comunidad o si sólo pagarás en una de ellas. En principio deberías pagar en las 2.
Muchísimas gracias.
Primero la autorización de las comunidades, puesto que de nada sirve tener el permiso municipal si las comunidades no te permiten realizar las obras.
Gracias por la información.
Necesitaría que me aclararas algo más: la autorización municipal ha de ser para unir los dos pisos ¿no? Entiendo que no es solamente para la realización de obras en casa...
Y por otro lado ¿qué debo hacer primero? ¿Solicitar la autorización municipal o la autorización de las dos comunidades?
Muchas gracias.
De nada. Para cualquier complemento de información que necesites no dudes en contactarme. Si consideras que es todo, puedes finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas