Vivienda nueva

Hola! He comprado una casa de nueva construcción que me ha sido entregada en diciembre y desde navidades ocurre que se congelan las tuberías del registro a la altura del contador( en la calle fuera de la vivienda) con lo cual me quedo sin agua en la vivienda, la casa esta ubicada en León y normalmente no habito en la casa solo los fines de semana pero quisiera saber si puedo reivindicarles a la constructora alguna solución ya que la casa es nueva y esta con todas las garantías y este problema seria de por vida en invierno, también me gustaría en ese caso que me dijerais que puedo hacer. Gracias espero respuesta

1 respuesta

Respuesta
El constructor o promotor de una vivienda tiene que entregarla en perfecto estado de habitabilidad y funcionamiento de todos sus elementos, interiores y exteriores.
Haz una reclamación por escrito con la exigencia que lo solucionen inmediatamente.
Tienes garantía de obra por 10 años.