Mis derechos como inquilino

Hola, vamos a ver: soy de los que han elegido vivir de alquiler por muchos moitivos que creo positivos. El caso es que donde vivo en la actualidad, los "propietarios" (entrecomillo porque no dejan de ser, muchos, inquilinos de los bancos) nos miran como si fuéramos de segunda. Es más, ¿he puesto una queja a través de la propietaria de mi vivienda sobre los ladridos de la mascota de una de las propietarias (los etatutos prohíben a las mascotas pero ellos dicen que llegaron a un acuerdo?) Y creo que he sido condenado de por vida. Sé que por encima de la Ley Horizontal está la vía administrativa y la judicial; pero no quiero llegar a eso. El caso es que el administrador prohíbe la asistencia de los inquilinos a las reuniones de los propietarios y que nos dirijamos a la propietaria cuando haya problemas y sea ella la que lo exponga en las reuniones. ¿Es eso normal?. ¿Qué derechos y deberes como inquilino, para con la comunidad, tengo? ¿Es qué acaso no soy yo el que convive con ellos?. ¿No tengo voz?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No, efectivamente si tienes alguna cosa para exponer en las Juntas ha de ser a travès de la propietaria.
Ten en cuenta que las Juntas son de Propietarios.
Si hay algún acuerdo que sea contrario a las prohibiciones"mascotas" debe estar por escrito en el Acta donde se aprobó. Dile a tu casera que lo pida, que están obligados a darle lo que necesites.
Si no existe este acuerdo, o aunque exista, si hay un perro molesto, llama al ayuntamiento y que te digan que has de hacer para denunciarlo. Eso sí que puedes seas inquilino o propietario.