Venta vivienda

Voy a vender mi piso, mi pregunta es ¿qué tanto por ciento se llevaría hacienda en la próxima declaración respecto a la ganancia?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes que reinvertir el total de lo obtenido por la venta. Ten en cuenta que cuanto más reinviertas menos tendrás que pedir de hipoteca.
Además no podrás deducirte de la nueva hipoteca (siempre que sea vivienda habitual) hasta que ya hayas pagado tanto como lo que te dedujiste en la anterior vivienda.
Muchas gracias, ahora la duda es si debo hacer exención por reinversión total o parcial de la ganancia.
Compre mi piso en 2000 por 42000 euros, me quedan de hipoteca 22700. Ahora lo voy a vender por 106000 para comprar otro por 190000. Tengo una ganancia de 64000 euros.
Puesto que si reinvierto esa ganancia, luego tampoco la puedo deducir de la nueva hipoteca. ¿De qué forma me ahorro más dinero?
Gracias.
Gracias, me has aclarado bastante mis dudas.
Tendrás que declarar toda la ganancia obtenida que se integrará en la base y así tributar por el tipo marginal que te salga en la declaración.
Ten en cuenta que si reinviertes todo lo obtenido por la venta en la compra de otra vivienda no tendrás que declarar nada.
Si necesitas cualquier aclaración me lo comentas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas