Consulta sobre venta piso a particular

Hola, Buenos días
Soy de Barcelona
Tengo mi piso en varias inmobiliarias para que gestionen la venta y ademas el cartel en el balcón por mi cuenta. Hace unas tres semanas se puso en contacto conmigo por teléfono una inmobiliaria por si me interesaba que me pusiesen el piso en su cartera para buscar clientes y dije que si, me trajeron un cliente para enseñarle el piso y luego me llamo el cliente al teléfono del cartel por mi cuenta para informarse, cuando le dije el precio por el que lo vendía yo, me dijo que era el que había traído la inmobiliaria, pero que lo quiere comprar a mi directamente por que le sale más barato, yo le he dicho que sí.
¿Qué pasa si se entera la inmobiliaria de que lo he vendido directamente a un cliente que ellos me trajeron, yo no he firmado ningún papel de visita ni de ningún tipo a la inmobiliaria, pero los que me quieren comprar el piso firmaron el papel de visita?
¿Me pueden denunciar a mi o al que me quiere comprar el piso por algo?
¿Hay leyes respecto a esto?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Las leyes dicen que si la inmobiliaria ha prestado un servicio debe cobrar.
Si puede demostrar que ha prestado el servicio te cobrará el % de mercado habitual.
Si tiene la hoja de visita firmada o cualquier otro medio y se enteran tendrás problemas.
Si llegáis al juzgado pidan más honorarios de los que pedirían si llegáis a un acuerdo antes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas