Embargo por el banco

Hola. Tengo una tía a la que han llamado de un banco, diciéndola que no localizan a su hija y que ésta les debe dinero, que la enviaran una citación (a casa de su madre) y que si no se presenta la hija tendrá que hacerlo la madre. ¿Puede el banco embargar a mi tía aunque no sea ella la que debe el dinero? ¿Se tiene que presentar a la citación si no encuentran a su hija? Mi tía no sabe nada de su hija y ésta es mayor de edad, ¿se ha de hacer responsable de las deudas de ella?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tu tía no es avalista de la deuda contraída por su hija (contrato de préstamo firmado con el banco por ambas) no pueden ir contra ella de ninguna manera. Ella no es responsable de las deudas de terceras personas aunque sea su hija.
Gracias por tu respuesta. Lo que ocurre es que no se trata de un préstamo, sino que ella(mi prima) debe de tener la cartilla en números rojos y supongo que desde hace tiempo. Aunque sea diferente situación en trato es el mismo, quiero decir, ¿sigue mi tía sin ser responsable de lo que haga su hija?
Gracias
Ya depende de los titulares de la cta. Cada titular responde del total. Por ejemplo si en la cuenta están la madre y la hija, cada una responde por el total de la deuda, pero si en la cuenta solo esta la hija esto no le incumbe a la madre, pero ojo, deben estar como titular o cotitular para responder de la deuda. Si está como autorizada no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas