Sobre contrato de arras

Hola, mi consulta es la siguiente, firmé un contrato de arras condicionado a la concesión de la hipoteca. "el comprador tendrá un plazo de veinte días para gestionar la hipoteca que en el caso de que no se concediese se devolvería la cantidad entregada. El comprador no me reclamó la entrega de arras en ese plazo ya que no le concedieron la hipoteca y después de 3 meses me la está pidiendo. Debo entregársela?. Gracias de antemano
Respuesta
1
Si no especfica los días para la devolución de la fianza entonces debes reintegrarla y por algo el abogado te exige que la devuelvas, ya que el debe tener una copia de ese contrato en su poder. Entonces si no está estipulado nada sobre el tiempo para la devolución de ese dinero, mejor entrégaselo evítate gastos mayores y todo lo que representa enfrentar un juicio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Tengo una duda más sobre el tema, y es que es que en la clausula marca 2o días para que firme la hipoteca pero no para la devolución de la fianza. Por eso no estoy muy seguro, me llamó su abogado diciéndome que si no devuelvo las arras que nos veremos en juicio.
Legalmente ya no tiene derecho a reclamarla pues pasaron los 20 días del plazo máximo que se le dieron para solicitar la devolución del dinero, ya que así lo estipula el contrato que el firmó, así es que no tienes de qué preocuparte. No olvides finalizar y valorar esta respuesta al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas