Venta de vivienda de renta libre

Buenas! Compré mi vivienda habitual hace 2 años y 1 mes, más o menos, y ahora la quiero poner en venta. Me gustaría que alguien me indicase qué pasos tengo que seguir para su venta y qué consecuencias económicas supone, es decir, cuáles son los impuestos a pagar a hacienda si la vendo antes del siguiente año fiscal, si el único impuesto a pagar es lo que se denomina plusvalía de la vivienda, cómo se calcula... La compré por 207000 y la vendo por 270000. Tengo hipoteca a cancelar. Mi intención es comprar una vivienda habitual nueva en los 2 años siguiente a su venta. Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Yo te aconsejo que como falta poco para el 3º año esperes a que venza y luego la vendas, porque así se considera ya vivienda habitual al residir en ella 3 años y el incremento de patrimonio lo pones como reinversión dentro de los dos años siguientes.
La plusvalía la paga el comprador y para saber el importe exacto es mejor ir al Ayuntamiento con los datos de la vivienda y te lo dan.
Si te he ayudado en tu pregunta finalízala.
Muchas gracias! ¿Pero no hay otro requisito al que me pueda acoger para que mi vivienda sea habitual en el caso de que salga un comprador antes de que llegue la fecha en la que tenga mi vivienda 3 años? ¿Me podrías indicar también cuánto es el porcentaje que hay que pagar a hacienda por la ganancia de la venta, en el caso de que no pudiese acogerme a la exención por reinversión? ¿Y cómo se calcula la ganancia? Gracias otra vez!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas